Autores Regionales

La historia en la piedra

Grupo Despresadas – Artepidol

???????????

Éramos maquillas éramos cuerpos
Sujetas a reparación
Guardadas en la sombra
Esperando que se arreglen
Las ralla de fabricación
Escondiendo sentimientos
Suprimiendo emociones
Transitando este camino en soledad
Sin ninguna dirección
Con las fuerzas agotadas
Cansadas de tanto soportar

Niños y niñas gitanos en las escuelas neuquinas

Rolando Bel

soloTapa gitanos

Los estudios sobre «la educación intercultura» tienen un interés creciente dentro de la educación actual y trascienden las fronteras de las disciplinas, ya que cruzan antropología, pedagogía, estudios culturales e historia. Esta tesis busca responder las preguntas de por qué y cómo se construye el proceso de escolarización de niños y niñas gitanas en el espacio de la ciudad de Neuquén, en los últimos tiempos, a partir del análisis de documentos orales y observaciones etnográficas.

El niño Bobo

Jano (s.a.)

soloTapa Niño BoboA punto de cargar ubicuo desdén por el infame pensamiento que hiere la boca hasta el atónito silbido de la monotonía, delego este poder al texto literario todos los episodios de mi existencia física y sus infantiles coincidencias con la realidad; ya despojado de mis atributos puedo al fin preguntar: «¿Donde fue a parar El Niño Bobo?

Tecnologías Socialmente Apropiadas – al servicio de una cultura permanente –

Corporación Colombia Sostenible

??????

Diversas e interesantes ideas para llevar a cabo la necesaria transición hacia una forma de vida sustentaba y ecológica. Las tres RRR. claves de la Permacultura (Reciclar. Reutilizar y Reducir) se ponen en practica en este libro al alcance de todos.
Desde como construir un baño seco y crear una pared de botellas plásticas, hasta la forma de hacer jabón con aceite  usado de cocina. Desde Colombia, ideas para la Nueva Tierra.

Metamorfosis de Placer

David Paponi

???????

Nunca es un proceso apurado ni desganado. Se produce en el momento justo que lo debe hacer. Te llena. Te loma. Te construye y reconstruye.
Te explota en miles de pedacitos que inevitablemente se vuelven a unir dándote nuevas formas, colores, aromas… No es que esencialmente te cambie.
Sólo te ofrece una encrucijada y vos podes elegir. Entonces sos nuevo.

Sentimientos de un Metalero

Lalo Lara

solo45-sentimientos de un metalero

«Éste libro, cuenta la expresión de un metalero sobre sus sentimientos, un hombre que recorrió la vida luchando contra la Discriminación de la sociedad por el solo hecho de vestir de negro, las injusticias vividas en este mundo deja muy bien marcado en este libro que las apariencias engañan, cada sentimiento está reflejaba uno por uno en estas páginas.