“LA IDEA ES QUE QUIEN QUIERA PUBLICAR PUEDA HACERLO”

Nosotros comenzamos, hace más de 10 años, como una distribuidora de libros publicados por editoriales independientes que eran de Buenos Aires y Córdoba fundamentalmente. Veíamos que había ciertas temáticas que era difícil conseguir libros y a su vez no era sencillo contar con libros todo el tiempo. Pensamos “¿y si empezamos a publicar nosotros los libros?”

Como es nuestra editorial

114278895278894

La idea era buena pero no sabíamos por donde comenzar. Unos amigos nos acercaron a unas impresoras que podían servirnos. Con unos pocos pesos compramos nuestra primera impresora y como no teníamos muchos más recursos las tapas las pintábamos a mano.

Para conocer mas de la historia de kuruf       Los comienzos

En esa búsqueda de poder publicar de manera accesible nos encontramos con muchos escritores/as que también tenían esa inquietud. Tenían libros escritos pero la posibilidad de publicar era un sueño muy lejano ya que era muy costoso y además tenían que pedir una cantidad bastante grande de libros.

Para más informacion sobre Kuruf

Entrevista

Si inicialmente la idea de publicar era para poder tener libros en nuestras ferias, el publicar libros de escritores regionales coincidía con nuestra propuesta social y cultural. Pensamos que una sociedad es más plena cuantas mas expresiones sociales y culturales se desarrollen en ella. Por eso que los escritores/as puedan publicar, presentar sus libros participar de encuentros y ferias le da vida a una sociedad. En bibliotecas, en escuelas, en ferias, en encuentros son los espacios donde los escritores/as van difundiendo sus libros.

Y desde que empezamos a publicar ya llevamos más de 160 libros de escritores/as regionales. 60 libros en 2018. Son muchas las historias que podemos contar de esta experiencia.

Para quien quiera publicar

Como publicar

Acá te dejamos una entrevista que nos hicieron por nuestros 10 años de labor social y cultural independiente y autogestiva

juntos para sumar kuruf

Anuncios