LIBROS EDITADOS EN 2018 II

 

En los 10 años de trabajo editorial independiente y autogestivo hemos editado más de 160 libros de escritoras/es regionales. La publicación de libros de escritores/as locales genera un singular movimiento social y cultural subterraneo: los libros circulan de mano en mano, se realizan las presentaciones en centros culturales y bibliotecas, los/as escritores reciben las opiniones de sus lectores de manera directa y se produce un ida y vuelta que los estimula a seguir escribiendo.

Solamente en 2018 se publicaron los siguientes libros:

Eduardo del Brio

De antorchas y cavernas – La chacra de papá

1

“Yo nací y vivo en Allen, provincia de Río Negro. Pertenezco al Grupo de Escritores Allenses.  Me han editado los siguientes libros:

“MOMENTOS” (Poemas)  “ANTES  QUE ME OLVIDE” (Relatos) “ÑUKE MAPU” ( Cuentos)  “AHORA QUE ME ACUERDO” ( Relatos)  “NO VAYA A CREER” (Relatos). “LA CHACRA DE PAPÁ” (Teatro). 

Soy el autor de la letra de las siete canciones que integran la cantata “QUIERO MOSTRATE”, con música de Sebastián Chiste, creada en homenaje al centenario de ALLEN.

Varios cuentos de mi autoría integran diversas antologías de Editorial Ruinas Circulares, Editorial De Los Cuatros Vientos, Editorial Dunken, CEN Editora.”

 

Vanesa Cabral

Lo que guardo en mi baúl

“En el museo de mi ciudad se encuentra un baúl que perteneció a Rita García de Rodríguez, mi bisabuela. El baúl,  al igual que todos los objetos que descansan en ese recinto de la memoria, guarda una historia. Es una historia que alguna vez mi abuela inicio, cuando me dijo que este humilde arcón había cruzado el mar en barco, que durante muchos días flotó en el océano trayendo pocas cosas materiales, pero muchas otras que solo con el paso del tiempo entendería, como esperanza, sueños, ilusiones, ganas de progresar…”

Agustín Torossi/Silvina Gutierrez

Irreversible

Entre sin pedir permiso, abriendo las puertas que lo harán; pasear

por la descripción, como adivinándolas,

asimilar la curiosidad en las idiosincrasias de las palabras activas que finalizan en gritos…

Mostrando los agujeros de las paredes,

el orden sin estructuras de las imágenes surrealistas y cuando te das cuenta todo se vuelve poesía:

…porque los días son muy cortos

Y las vidas muy propias.

De este lado del muro entre flores, cuerpos, nombres, árboles y senderos el iluminado en un mundo oscuro se contagia de sus mismos pasos:

Tengo una puerta hecha de abismos con la que me he

separado de afuera…

Sus palabras llevan al existencialismo de esa poesía análoga de lo que nos rodea. Yendo en línea recta hacia las debilidades del existir con el ofrecimiento del último vino de una noche…entonces todo se vuelve a un estado que ya no es.

Ya no siga leyendo. Dé vuelta la página y disfrute su viaje que es muy propio, poético e irreversible.

Jano (s.A.)

Regina Scamato

Durmamos separados pero hagamos el amor juntos

meditacopn

Durmamos separados pero hagamos el amor juntos es una propuesta para que hombres y mujeres nos reencontremos desde una perspectiva diferente con el objetivo de salvaguardar el Amor por sobre todas las cosas, fomentar el respeto por el otro como ser humano y priorizar la individualidad, no desde el egoísmo sino desde el amor propio.

 

 

Vanina Dimartino

GEotodo un poco

19748746_10209523301667243_2745755157479810922_n

“Esta idea nace de la necesidad de escribir de manera sencilla y entendible lo que todos deberíamos saber sobre  Geografía.

En general escucho decir que la Geografía es densa, aburrida, algunos no la entienden… pero por el contrario, es tan apasionante que cuesta describirla…

Tengo la certeza de que si le damos la oportunidad de conocerla desde lo más básico, ella misma de su mano nos lleva a lugares a descubrir la maravillosa que es nuestro planeta.

Quisiera en estas páginas, darte una idea general de lo que estoy hablando… ofrecerte con las palabras más sencillas lo que me gustaría que supieras.

Acá te dejo…  ¡Que  lo disfrutes!”

 

26907462_619099041765201_6418508512067774211_n

 

Chiquito Moya

Pobre la palabra

ccc

 

chiqu

 

Lorena Iturrioz

Cruda

19532755_506260233049083_780465470_o

Cruda, es su segundo libro de poesía en el que nos muestra parte de su yo interior o, mejor dicho, lo que ella quiere mostrarnos de su propio universo femenino; en el cual se inspira para buscar con enfática pasión las palabras de estos versos. La ciudad, lo personal, las amistades, los amores, un estilo de vida bohemio, lo íntimo,  todo esto es parte de lo que la autora deja entrever en este relato.

Lore Iturrioz intenta poetizar el instante, sus momentos de inquietudes artísticas los cuales plasma, con importante dedicación, también en la pintura y el muralismo. La poeta juega con las palabras y, a través de ellas, nos invita a sumergirnos en sus frases, que a veces retrotraen algún recuerdo amoroso o familiar, en los pensamientos crudos de lo cotidiano hecho poesía.

Diego Genaro

La literatura y la producción de sentidos

11111

 

Para conocer mas libros editados

 

Anuncios