NOS INTERESA QUE LOS/AS ESCRITORES VUELVAN A PUBLICAR I

Nuestra propuesta editorial permite que muchos escritores/as que llegan a publicar su primer libro puedan al cabo de poco tiempo ver que muchos otros libros que eran proyectos puedan materializarse-

Como siempre decimos lo difícil, aparte de generar los espacio de encuentro entre los libros y los lectores/as, es escribir pero a nuestra editorial llegan personas con varios libros ya escritos y que por diversos motivos no pudieron publicar. Lo que nosotros les decimos que hoy en día no hay motivo (más allá del deseo del escritor/a de no editar) que un libro que esté escrito no este publicado ya que se pueden hacer los libros en la cantidad que se quiera.

Como son muchos/as los escritores/as lo iremos compartiendo por partes y como hasta ahora no hemos podido difundir a los escritores de Neuquén empezamos por ahí.

chiquito

José “chiquito” Moya

Con Chiquito comenzamos editando las aventuras del detective Bodoque en cuadernillo pero con el tiempo las aventuras de Bodoque fueron creciendo junto a otros escritos.

Los libros que publicamos fueron Toda la plata es robada, Demasiado viejo para morir, El ejercito de los pibes, Alguna calle llevará mi nombre y las primeras aventuras de Bodoque Fernandez.

 

Sobre Bodoque

Bodoque Fernández, detective de barrio, fue concebido por el 2008. Pero el parto se demoró.

Estuvo años colgado de un renglón (o durmiendo en una PC, como se prefiera). Y no fue para que madurara. Simplemente no paría. Porque, permítaseme caer en un lugar común, parir un personaje de ficción cuya realidad no siempre depende de la buena voluntad del así llamado autor, escapa a las nueve lunas de nuestras criaturas. Bodoque se tomó su tiempo.

Finalmente en mayo del 2014 pegó su primera patada, eufemísticamente hablando, desde las breves páginas de un boletín con remembranzas de la querida historieta del (continuará). Tres veces. Tres latidos.  Un buen dibujante modeló su estampa que se metió adentro sin pedir permiso. Nombre, historia y trazo, unidos.

Toda una metafísica del personaje de ficción.

Ser detective, aunque de barrio, emparenta a Bodoque con Philip Marlowe, Echenique, Héctor Beloascarán, Pepe Carvalho, y otros. Claro que desde una apreciable distancia, no sólo la que impone, inequívocamente, la literatura, sino las distancias sociales. Y las circunstancias históricas. Sería difícil imaginar a Bodoque sin el telón de fondo de los utópicos setenta, del infierno  genocida de la dictadura que aún no termina, del pozo negro de los noventa del que todavía cuesta salir.

Para contactarse con Chiquito.

Chiquito Moya en Facebook

facu

Facundo Meza.

Facundo es de Neuquén y cuando lo conocimos tenía mucho escrito. No solo nos acercó sus  escritos sino que también traía el diseño de como hacerlos.

Para contactarse con Facundo

Facundo en Facebook

 

Tapa Donde yacen-01-01

facundodoble

Muchos tratan buscar

Alegría en placeres.

Recibiendo a diario

Índices para ordenar.

Algunos ríos cruzan

Sin obstáculo alguno.

Otros avanzan despavoridos,

Los lindes maravillosos

En el frondoso

Desvarío que es

Aquella vida que

Deberían de tener.

Sin aviso, cambia

A un infierno.

No recuerda nada…

De dónde es…

Repentinamente lo sabe…

Otros tiempos pasaron,

Nada tiene sentido

En su mundo…

 

ddddd

Daniel San

El primer libro de Daniel coincidió con un cambio de etapa en nuestra editorial empezamos pintando los libros a mano y por primera vez hacíamos 100 libros de un tirón. Nuestro vínculo continua aún y despues de Poesía o Revolución vino Filosofía de la poesía-

Para contactarse con Daneil

Daniel San en Facebook

 

daniel2

tapa daniel-01-01

 

mma

 

Martín (o Martón) Maggi

Martín es un “viejo conocido” de andanzas en Neuquén y de poesía y picadita en Fisque Menuco. Muchos espacios compartidos. Comenzamos con Caleidosmondos y luego con Bilogía un libro doble que era de Martín y su padre Raúl.

Para contactarse con Martín

Martín en Facebook.ma2

Breve Prólogo

Camina  viendo lo que los otros ignoran, él  va juega futball, come con todos asado, bebe distintos alcoholes, toma el bondi, vuela en la bici, hace cosas para sobrevivir, ama, pero ojo, detrás del negro, compañero de todo el mundo, adentro del flaco enamorado de la vida, hay un mundo secreto que le trae de otros espacios una sed por expresar en un canto particular sin música, realidades, recuerdos, caras, cuerpos, formas que nos alcanza con la tinta y el papel o la tecla de la compu, desde chico, prolijo, atesorando esos fogonazos con los que nos deslumbra ganando con justicia el apelativo que mejor lo pinta… poeta…

Raúl Blas

am1

 

jojo

 

José Luis Casanova Muñoz

Poeta, escritor, docente. Nació en Junín de los Andes (Neuquén, 1971). Cursó sus estudios primarios en la Escuela 7 “Tomas Falkner” y la secundaria en el Cpem Nº 7. Antes de culminar sus estudios terciarios en el IFD Nº 3 de San Martín de los Andes en octubre de 1995, desarrolló una intensa labor como militante del Partido Justicialista logrando en 1994 ser referente local de la juventud peronista seccional Junín de los Andes y lograr ser candidato titular para convencional para la creación de la carta orgánica de su ciudad. Fanático pescador, observador de aves y autodidacta se destacó en su profesión de educador en el área de las ciencias naturales siendo actualmente maestro de laboratorio en la escuela primaria Nº 187 y es desde 2015 Referente zonal del programa Escuelas en Feria. Casado con Rosana Liendo, cuyana y también docente, es padre de cuatro niñas. En la literatura se destaca como escritor de novelas y cuentos fantásticos, ciencia ficción y poesía.

Con José fue internet que permitió el contacto y la posibilidad de publicar. Es que nuestra propuesta editorial llega desde la cordillera al mar y en Junín de los Andés fueron los libros de José los primeros que editamos.

 

josefinal2

 

 

tapajosefinal

Para contactarse con José

José en Facebook

 

Para conocer más de otros/as escritores que editaron con Kuruf.

Escritores/as que editaron en Kuruf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios